Parto por cesárea + Documentar nacimiento en hospital + Carla + Silvia Ferrer.

Jamás pensé emocionarme tantísimo con un trabajo. Un trabajo que a día de hoy sigue dándome tantas alegrías. Os explico desde el principio.

Carla es mi sobrina. Pasé medio verano rezando para que no naciera mientras yo estaba de viaje por vacaciones. La cesárea estaba programada para sólo 1 día después de aterrizar yo en Madrid. Y afortunamente todo salió según lo esperado. Fue una cesárea programada porque la niña venía de nalgas. Tuvimos la suerte de contar con la Dra. Soriano, un amor de ginecóloga y que me permitió entrar al quirófano durante la cesárea. Ya nos conocíamos porque Paula es, además, clienta mía. Conseguimos un clima súper bonito en la sala. Me llevé objetivos largos para poder disparar desde lejos, pero también un angular por si en un determinado momento me podía acercar.

No os imagináis lo mágico del momento, esa mezcla de emoción, nerviosismo, impaciencia, silencios y suspiros. Las palabras de ánimo, el trabajo minucioso, lo aséptico de la sala y el buen rollo del equipo. Hasta que, de pronto, Carla empieza a salir. Esa cara tan redondita. Las lágrimas de su papá mientras veía todo tras la ventana del quirófano. Y de repente, todo es calma. Carla ya está aquí y nos ha robado el corazón.

Pasados los meses, llegó la segunda alegría. Se me ocurrió enviar a calificar la sesión de Carla. Para los que no sepáis qué es calificar, la Federeción Española de Fotografía (FEPFI) hace un examen anual al que te presentas con mucho miedo. No hay jueces tan implacables como los de Federación. Viajé a Segovia para estar presente durante las calificaciones. Y lloré hasta quedarme sin lágrimas. Vaya si lloré. Los nervios que pasé mientras hablaban sobre mi colección fotográfica tocaron techo. Finamente me concedieron la Excelencia Fotografíca por este trabajo que tantas satisfacciones me ha dado. Es tan tan difícil conseguir la excelencia, que aún me cuesta creerlo.

No puedo estar más agradecida a la vida, por permitirme llegar a tiempo de ver a Carla nacer y porque aquel día en Segovia se alinearan los astros.

Os dejo un pequeño resumen 🙂

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.